No me pagan el salario

Tengo un problema y es que hace dos meses que mi jefe no me paga mi salario. La empresa no va bien y no me puede pagar. Ante esta circunstancia además de lo difícil que es trabajar con mi jefe por su forma de ser, he caído en una depresión y estoy de baja médica. Quiero cobrar lo que me deben y dejar de trabajar en esa empresa. Tengo un contrato fijo indefinido pero si me doy de baja no me dan el paro y hasta que encuentre algo no puedo estar sin ingresar nada. ¿Cómo se lo puedo plantear a mi jefe? Yo tengo claro que renunciaría a indemnización alguna. Sólo quiero mis dos meses pendientes, y los papeles para solicitar el paro.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer, es negociar con tu jefe un despido, es decir, firmar un contrato en el que indica que se te paga una indemnización pero tú no la cobras. La empresa te da la carta de despido, los dos meses que te debe y el certificado de empresa. Esa es la mejor solución para que tú puedas cobrar el paro.
Espero serte de ayuda. Si necesitas alguna aclaración más, dímelo.