Himno europeo

¿Qué música es la del himno de la UE? ¿Cuándo se puso en marcha? ¿Cuál es su historia?
Respuesta
El himno europeo (Oda a la Alegría), adaptada del movimiento final de la Novena Sinfonía de Beethoven, fue elegido por el Consejo de Europa en 1972 y ha sido utilizado por la Unión Europea desde 1986. Herbert von Karajan, uno de los más grandes directores de este siglo, accedió a una petición del Consejo de Europa de escribir tres arreglos instrumentales para piano solo, viento y orquesta sinfónica.