Geografía que son paralelas y y medidianas

Necesito un concepto corto y conciso

1 Respuesta

Respuesta
El nombre correcto es paralelos y meridianos (ambos en masculino)
Paralelo: cada uno de los círculos menores paralelos al Ecuador (el Ecuador es uno de los círculos máximos), que se pueden dibujar sobre en el globo terráqueo (unos hacia el polo norte y otros hacia el polo sur) y que sirven para determinar la latitud de cualquiera de sus puntos o lugares.
Meridiano: Cada uno de los círculos máximos de la esfera terrestre que pasan por los dos polos y sirven para determinar la longitud del lugar (longuitus es el angulo que forman estos círculos máximos con el circulo que pasa por Greenwich, el cual se toma como referencia)