Deseo aprender a orientar mi satélite de internet

Quisiera saber que si de casualidad tu sabrías como orientar una antena, (satelital)tengo servicio de internet satelital y quiero aprender a orientarlo yo mismo, lo tengo funcionando en este momento, pero al cambiarme de domicilio tendría que orientarlo nuevamente, no se que tan difícil sea, que tendría que tener para hacerlo y que datos también necesitaría.

1 respuesta

Respuesta
Perdona se me olvidaba otra información: "Los equipos Hughes DW6000 en México son conectados al satélite Solidaridad ll, contando así con una cobertura nacional exclusiva para México, en lugares donde no se encuentra ningún servicio de Internet, zonas rurales, extremas, islas, puertos, embarques, sitios marítimos, vehículos móviles y en cualquier lugar de México". Esto lo saqué de alguna web de tu "Méjico lindo y querido".
Primero una brújula y mira la orientación que ahora tiene la antena y el grado de elevación (seguramente en la antena venga marcado cerca de las tuercas que lo gradúan, viene en grados 45º, 50º). No se desde donde me escribes pero ten en cuenta que los satélites que nos interesan están en el ecuador; hacía allí será la orientación. En España es hacia el sur. Si te vas a una casa cercana a la actual, lógicamente la orientación será similar; otra cosa es que cambies de ciudad. Hay dos datos a tener en cuenta el Azimut (orientación en grados de la antena) y la elevación (en grados sobre la vertical). Es muy importante conocer el sitio en el que vas a instalarla y el satélite. Luego sabiendo el satélite al que debes apuntar y el lugar donde está la instalación (teniendo en cuenta la declinación anual del polo norte magnético), sabremos hacia donde en el suelo y el grado de elevación que precisa la antena. Puedes repreguntarme dudas, pero voy a intentar mandarte unas webs http://www.jgiesen.de/azimuth/
http://www.satcom.co.uk/Calculator/az.htm
http://www.satsig.net/ssazelm.htm
Perdona si no todas están correctas pues hace mucho que no las visito. En la web de tu satélite te darán en los grados a que está sobre Greenwich (19ºE, 13ªE.. a veces te lo dan medido por el otro lado; o sea 341ºW y 347ºW en las páginas de consulta que te mando). Tienes que saber donde vas a residir y sus coordenadas. Perdona el rollo. Sigo a tu disposición. Suerte.
Gracias, fueron de gran ayuda tus comentarios, aunque sigo aprendiendo sobre esto. En la página de satsig parece ser muy interesante, ¿cómo puedo en esa página saber mi locación exacta? Como tendría que conectar mi antena ahí para que me diera mi locación, ¿se podría?. Yo resido en México, cerca de la capital. A la compañía que le compre el equipo no se si me quiera decir a que satellite esta orientada mi antena, ellos quieren hacer cada instalación por que cobran bastante dinero al hacerlo. La compañía que me da el servicio es Direcway, en una página vi que tal vez mi antena este orientada a los satélites SATMEX 5, o al GALAXY 4R, como puedo saber a cual esta orientada mi antena para cuando la cambie dirigirla al mismo satélite.
Gracias nuevamente por tu gran ayuda...
Buen día
Tu localización la verás en un mapa bueno con tu latitud y longitud. Yo vivo en Madrid y poniendo en google el nombre de tu ciudad y luego latitud y longitud te lo dirán (acaso tengas una página del municipio o algo así). Luego te miro lo del satélite a ver si lo investigo en la web. Tu antena estará mirando bastante hacia arriba. Si quieres darme tus datos de residencia por e-mail te ayudo con más certeza ([email protected]). Luego sigo. Con la brújula mira hacia donde está orientada ahora y sabremos cual es el satélite de los dos que dices. Hablamos.
Muchas gracias, fueron de mucha ayuda tus aclaraciones, he aprendido bastante de eso que no sabía, en un mes más o menos tendré que cambiar mi equipo de lugar, así que ya te dejare saber como me fue. Mil gracias.