¿Lic en Sociología?

Estoy a medio mes de la inscripción en la universidad, por lo cual estoy algo atormentado con lo que es mi carrera.
No fue hasta mucho pero firmemente me inclinación por la humanidad, la ciencias sociales es lo que tengo en mente.
Siempre me he puesto analizar como elegir mi carrera bajo mis habilidades, escribir, redactar, investigar, conocer el porque de algo, el porque del comportamiento de una sociedad o del ser humano. Tengo una personalidad observadora, crítica y de debate.
Siento una necesidad de conocer más a los demás, de viajar, investigar. Y siento que la sociología es lo que se aproxima.

Siempre he pensado y comentado a mis padres que especializándose en esta área obteniendo alguna maestría y si es posible llegar a un doctorado es seguro obtener un trabajo con buena remuneración.

Vi tu perfil y la verdad es que me impresiona los títulos que has alcanzado.

De esta manera quisiera que me orientaras un poco para conocer más de esta carrera.
Me gustaría saber que es lo que hacen exactamente, cual es su trabajo, las oportunidades laborales y si es posible su salario.

Si es posible quisiera que me compartas tu experiencia en tu trabajo, cual es tu rutina que es lo que más disfrutas de el.

Desde ya muy agradecido

Jerzy Alfredo.

1 respuesta

Respuesta

Me alegro mucho de que estés interesado por la sociología. Yo me especialicé en sociología del arte. Es una disciplina que me gusta mucho.

Sobre las oportunidades laborales, yo nunca he escogido una licenciatura por el trabajo. Si lo hubiera hecho habría estudiado alguna ingeniería que está mucho mejor pagada que una disciplina en humanidades.

También depende mucho de cómo esté el tema laboral en tu país. Aquí en España lo cierto es que está muy mal. Las personas con licenciaturas, máster y doctorados están sin trabajo. Y no un caso sino muchos.

Yo he impartido cursos y trabajo escribiendo artículos para editoriales españolas. Pero te repito que nunca el dinero ha sido mi prioridad, sino que siempre he escogido lo que más me gustaba.

Que pases un buen día !

Gracias por responder.

Yo estoy consciente que el dinero no es la prioridad, cuando hablo de esto me refiero a subsistir dignamente, es decir satisfacer las necesidades básicas estar seguro que en un futuro si tengo una familia podré mantenerla. Porque son muchos los que me dicen que las areas de la humanidad en muchos países no cuenta con la infraestructura para que se desarrolle y generalmente no tiene demanda laboral.

Por cierto tengo entendido que tienes un Lic. en filosofía, un master en ciencias políticas y un doctorado en teoría estética, o me equivoco?.

Sí estás en lo cierto, es lo que puse en mi perfil y son los títulos que tengo.

Si quieres saber mi experiencia te cuento que tengo todos estos títulos, con un media de sobresaliente y el máster lo aprobamos muy pocas personas. Así que era de un nivel muy alto.

Aquí en España, lamentablemente, aunque tengas todo esto piensa que estamos en medio de una gran crisis y que no se valora a las personas por sus estudios sino por las propiedades que tengan y por cómo van vestidos. Es una lástima pero la cultura no es lo que prima aquí.

Si tienes una carrera nadie te puede asegurar que acabarás trabajando de ello pero al menos te será más fácil encontrar trabajo aunque sea de otra cosa. Pero repito que lo más importante será como aprenderás y te desarrollarás como persona, las habilidades que adquirirás, lo que con una mirada tuya podrás ver y que los otros no verán porque no tienen tus estudios. Esa mirada diferente la logras sólo al cabo de mucho esfuerzo y muchas horas estudiando. Y es una mirada única que te hará diferente, crítico.

No te lo pienses más y entregate a tus estudios si es lo que amas. Nadie te asegura nada en la vida. Muchos de nosotros hemos tendió que esforzarnos mucho para tener unos estudios porque yo me los saqué al mismo tiempo que trabajaba y que mantenía mi casa. Así que nadie regala nada, pero creces como persona.

Adelante, te doy todo mi apoyo !

Sus palabras me han incentivado a considerarlo. He estado al borde de caer en la decisión y descartar la sociología y estudiar algo relacionado con la tecnología como informática o ing. en sistemas, que no es lo que más me apasiona, porque considero más importante cuestionarnos a nosotros mismos en la sociedad, ¿que hacemos? ¿porque hemos cambiado?. Son las preguntas que rodean mi mente. Son preguntas que llevan a un cambio, sea de actitud o moral y tengo esa necesidad de ayudar de esa manera.

Creo que siempre hay que arriesgar algo.

Muchas gracias.

Saludos y bendiciones.