Ayuda sobre romanceamiento

Soy de Mexico y curso la materia de Filología en la Licenciatura en Letras hispánicas. Como ejercicio tengo que escoger 10 palabras en latín y mediante ciertas reglas, derivarlas en las palabras en castellano, por ejemplo, lechuga deriva del acusativo lactucam o rezar de recitare. Quisiera, si no es mucha molestia, que me dieras una lista de palabras para romancear. De antemano te agradezco por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
Las diez palabras podrían ser:
Gallicus
Nox
Aprehenderé
Tu Caius
Lupus
Pectus
Comedere
Populus
Terra
Bonus
Un saludo:
G. Laguna
www.tradicionclasica.blogspot.com
Gracias por la lista, las sumaré a las que ya tenía yo y decidiré cuales son las que tienen un grado de dificultad mayor para trabajar sobre ellas.