Herencia

Hola¡
La pregunta es referente a la casa de mi abuela.
Mi abuela tiene 4 hijos. Dividieron la herencia y la casa les quedo a mi tía y a mi madre.
Por un error administrativo le pusieron la casa a nombre de otro de sus hijos, a mi tío.Al fallecer éste, pasó a nombre de sus hijas, mis primas.
¿Qué pasos hay que dar para poder arreglar todo?
No hay ningún papel que justifique todo esto porque la casa no está pasada por el registro.

1 respuesta

Respuesta
1
Necesito que me aclare varias cuestiones.
Deduzco por el sentido de sus palabras que el error al que se esté refiriendo está en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles ¿es así?.
Como habla de "error administrativo", dicha confusión solo podría estar en el recibo del IBI, porque lo emite un órgano administrativo, el Ayuntamiento o Diputación correspondiente a la localidad o provincia donde se encuentre erradicado el bien.
Confirme lo que le pregunto o acláreme qué órgano administrativo, registral o judicial lo ha cometido para concretar la respuesta
Sí, el error está en el IBI.
Queríamos saber qué tenemos que hacer para poner la herencia a nombre de mi tía y de mi madre.
Gracias
Con la escritura de particición de la herencia es suficiente para llevarla al Ayuntamiento y rellenar allí un impreso de cambio de sujeto tributario por error en la consignación del que figura. Se explica que según se acredita, mediante fotocopia de la escritura que le ha de diligenciar cotejándola con la original el funcionario que recibe la solicitud
"que el inmueble sito en ________ y de referencia catastral _____________ se encuentra registrado a nombre de Dña............. con DNI ____, domiliciliada en _________ , por ser su legítima propietaria y que por un error no imputable a la dicente, se consigna en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles a otra persona que no lo es, por lo que solicita la subsanación de dicho error".
De todos modos le diré en confianza que lo que realmente sirve ante la ley es el Registro de la Propiedad, el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, carece de fuerza porque el mismo no está acreditado con la fe pública registral, pero entiendo su inquietud.
Ruego cerrar pregunta y valoración

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas