Acta notarial

Buenas tardes
Tengo una casa a nombre mío y de mi pareja, con su hipoteca correspondiente. Ahora nos vamos a separar y quiero quedarme yo la casa, si conceden la hipoteca en los mismos términos. Me han dicho en el banco que mi pareja tiene que renunciar en un acta notarial. ¿Con ésto ya vale para que esté sólo a mi nombre? ¿Hay qué volver a escriturar y pasarlo por el registro de la propiedad? Sería ésto muy caro.
Muchas gracias
Respuesta
Se debe ir al Notario y hace la cesión de la propiedad, y con la escritura de propiedad ir al Notario, Se deben pagas los impuestos que correspondan de cesión o venta en la Notaría os indicaran.