Papeleo !

Muy buenas noches:
Comentarles que soy de Bolivia y mi novia es Española ( de padres españoles ) no nacionalizada. Y yo hace 4 años me caduco la residencia comunitaria y fui tan pelotudo que no renové a tiempo . . . En fin que hemos empezado los tramites para casarnos y en enero iremos con un testigo para que nos den la cita para casarnos. Y mi hija nacerá a principios de Marzo, y claro a mi me urge en cuanto antes sea posible trabajar. ¿Y mi pregunta era lo siguiente teniendo a mi hija e inscribiendome en el libro de familia podría empezar a tramitar el permiso de residencia y trabajo? ¿O tengo que esperar a casarme?

Muchas gracias de antemano !
Respuesta
Si su novia es española, o sea con documento nacional de identidad español, cuando se casen usted puede ya empezar a tramitar el permiso de trabajo y residencia.
Cuando ustedes tengan el hijo, si usted lo reconoce, constará en el libro de familia. Pero para tramitar permiso de trabajo y residencia tiene que estar casado con una española.
Puede cerrar la pregunta y puntuarla, hace días que esta abierta y ocupa espacio en el buzón que pueden necesitar otras personas.