Impago de siete meses de pensión compensatoria

Hace siete meses que no cobro la pensión compensatoria de mi marido, sí que ahora el exhorto lo tiene el fiscal de mi juzgado, pero me dicen que bien pueden encausarle o tomar otras diligencias.
Mi pregunta es, mi situación es muy precaria y quisiera saber si me va a ser posible cobrar el dinero que me adeuda, además de si me va siendo necesario pedir ya un abogado de oficio ya que mis recursos son muy limitados.
También me han dicho que puede estar pensado con cárcel por el tiempo que lleva sin pagar y en ese caso cuál sería la situación de mi familia, ya que tengo dos hijos.
Muchas gracias por su asesoramiento que siempre es de mucho interés para mí

1 respuesta

Respuesta
Al estar denunciado por vía penal, al final si resulta condenado se le impondrá pena de cárcel que por no tener antecedentes quedará en suspenso siempre y cuando le abone todas las cantidades que le debe de atrasos
Aunque no es necesario que cuente con abogado siempre es aconsejable, por ello lo mejor es que solicite asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren un abogado de oficio
Estimado Sr.:
Mi pregunta es si él se declara insolvente, el trabaja en la universidad a tiempo parcial y cobra paro. Esto es así porque del paro le descuenta la cantidad cobrada por la universidad. Su paro es de pequeña cuantía, ya que él disponía de un sueldo muy elevado durante 18 años. Entonces que se nos puede plantear a nuestra familia.
Le reitero mi agradecimiento
Un cordial saludo
Estimado Sr.:
Disculpe por volver a enviar la pregunta pero es que la cuestione mal.
Mi pregunta es si él se declara insolvente, el trabaja en la universidad a tiempo parcial como ingeniero aeronaútico y cobra paro. Esto es así porque del paro le descuenta la cantidad cobrada por la universidad. Su parono ni mucho menos de pequeña cuantía, ya que él disponía de un sueldo muy elevado durante 18 años. Entonces que se nos puede plantear a nuestra familia.
Le reitero mi agradecimiento
Un cordial saludo
Si él no paga esos atrasos irá a la cárcel, por ello entiendo que no le interesará declararse insolvente sino pagar para evitar la prisión