¿Cárcel por deudas?

Soy empresario autónomo, he cerrado por quiebra recientemente una empresa dedicada por varios años a la construcción; Tengo deudas actualmente con bancos y entidades de crédito, ¿el valor total de las deudas que tengo actualmente es de 30.000?, llevo retrasado aproximadamente unos seis meses en el pago mensual de todas estas deudas y una de la empresas crediticias me amenaza con llevarme a un juicio monitorio; Antes de recibir estas advertencias por parte de dicha entidad traté de negociar la deuda pero dicha entidad no quiere negociar ya que lo único que aceptan es que abone la deuda en su totalidad (¿tarjeta de crédito por valor de 7.000?), yo deseo pagar todas y cada una de las deudas que poseo pero he quedado en quiebra total y lo que obtengo es básicamente para poder sustentar mis necesidades básicas.
1. No tengo nada en propiedad, no tengo vivienda, no tengo coche, tampoco tengo trabajo, QUE ME PUEDE PASAR O QUE ME PUEDEN EMBARGAR, ¿al llegar a ejecutarse dicho juicio monitorio y sus posteriores consecuencias?
2. He vendido un coche de mi propiedad hace unos tres meses aproximadamente para pagar deudas de la empresa cerrada, este coche fue adquirido a través de un crédito bancario, pregunto: PUEDEN EMBARGAR EL COCHE, ¿aunque ahora tenga un nuevo propietario? (No he recibido por parte de la entidad crediticia que me proporcionó el préstamo para el coche aviso alguno de juicio o algo parecido, solo me he retrasado en los pagos).
3. ¿Me han ofrecido un trabajo a tiempo parcial por el cual me abonarían 700? Mensuales, ¿me podrían embargar la nómina? ¿Cuáles son los porcentajes embargables en nomina?.
Mi intención es pagar todas mis deudas, pero francamente de momento lo veo bastante difícil, ya que las deudas contraídas a nivel empresarial fueron muy altas y las he pagado poco a poco pero ya no tengo de donde "tirar" y solo me queda buscar afanosamente otra fuente de ingresos y tratar de solucionar mi situación lo antes posible.