Puede ir a la cárcel, ¿Si no tiene vienes ni nomina?

Mi marido tiene una denuncia por lo penal, por manutención de alimentos de su ex-pareja,
llevamos años intentando que bajaran la manutención, ya que su posición cambio al año de separarse, la cuestión, es que se hizo el ultimo juicio, y le piden 15mil euros, de manutención atrasada, ya que lleva años para que se modifique la pensión por alimentos, esta en paro hace mucho tiempo y no ha `podido pagar ninguna cantidad, se le ofreció 300 euros al mes, y ella se negó, dijo que se fuera a la cárcel, es por eso que la denuncia la ha puesto penal, ¿podría ir a la cárcel? Ya le comento que ni tiene ni tengo vienes, ni nomina, ni coche si quiera, tenemos en común un hijo . No se si me explique, pero estoy desesperada, ya que ella quiere verlo en la cárcel, y no parara hasta conmseguirlo, palñabras suyas!.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debió haber echo es pedir judicialmente una modificación de medidas al variar su situación económica y quedarse en paro
Al no hacerlo así tiene obligación de cumplir la sentencia de divorcio
Para que la pena de prisión quede en suspenso deberá pagar los atrasos
Gracias por la rapidez en contestar, eso es lo que hizo hace ya 4 años una modificación de medidas, y expuso con su abogado, todo lo que cambio su vida, tanto laboralmente, como por enfermedad, ya que le dieron una minusvalía de 17 poe ciento, esta en espera de operación, es por ello, que no ha podido cumplir entre otras cosas, pero aun así, eljuicio fue hace 6 meses y se le pide 15 euros, esto esta parado, creemos debido a que el interpuso hace muchos años ya, la modificación por alimentos, ¿aun así iría a la cárcel? Creo haber entendido, ¿qué así no iría verdad? Gracias por las respuestas, y perdone, mi manera de explicarme, un saludo
Debe ser su abogado quien estudie toda la documentación del caso, las sentencias recaídas, la denuncia presentada por su ex el que pueda darle una respuesta más concretas
De los datos que me expone es complicado asegurarle lo que va a ocurrir, pues no tengo acceso a todo lo realizado judicialmente
Si no dispone de medios debe acudir al colegio de abogados y solicitar asistencia jurídica gratuita para que le nombren un abogado de oficio que pueda defenderle