¿Prevalecen los metros del registro o los del catastro?

En 2006 compré una parcela rústica/urbanizable de 1020 m2., estos aparecen así en la escritura, por tanto en el registro de la propiedad, recientemente he descubierto que en el catastro aparecían 969 m2. Y que tras la última revisión catastral de 2012 ahora aparecen 909 m2. En primer lugar no comprendo como pueden menguar los metros en el catastro, entiendo que se trata de una equivocación. Estamos a la espera de que la zona se urbanice, y no quisiera llevarme una desagradable sorpresa, en el ayuntamiento, pese a no saber el motivo de lo sucedido, me piden que contrate un técnico para demostrar lo que digo, cuando ellos no han contratado ninguno para quitarme metros. He leído que prevalecen los metros del registro, por lo cual se supone que debería estar tranquila, pero quisiera el consejo de un experto, ya que el día que llegue el momento de urbanizar no quiero encontrarme con sorpresas desagradables.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que está duplicada la pregunta. He respondido ya a la otra.

Recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web todoexpertos.com

Muchas gracias, si disculpe pero la página me decía que se había producido un error con la pregunta, así que interpreté que no quedaba constancia.