Modificar catastro

Soy nuevo en esto y veo que aquí hay gente que me puede ayudar.
Mi problema es que hace cosa así de 25 años mi padre y mi tío compraron una parcela de 800 metros cuadrados pero no escrituraron. Los recibos de la contribución están pagados a nombre de los dos y puestos al día. Tenemos un contrato de compra y venta y recibo del banco del pago. EL problema es que en el catastro viene registrado una parcela de 633 m2 cuando en realidad hay 800. Esta parcela es urbanizable y el ayuntamiento aprobó mediante pleno que allí hay 800 metros cuadrados y fue enviado a junta de andalucia área de urbanismo que también dio el visto bueno. Publicado en el boe y expuesto más de un año por si alguien quería reclamar y demás. La parcela lleva cercada unos 14 años. Y tengo planos hechos por un perito de la zona y mi parcela y aprobado todo legalmente por junta y ayuntamiento. Luego no entiendo porque en el catastro no me dejan modificar. Me podrían decir si esto me entorpece a la hora de construir o que necesito realmente para modificar el catastro y escriturar de una vez la parcela

1 Respuesta

Respuesta
El catastro es un dato sólo válido a efecto de impuestos que se hace en base a fotos aéreas y otros datos.
Por tanto lo primero es escriturar y registrar la parcela, con esta escritura y registro catastro le cambiará los datos de la parcela.