Arrendamiento

Hola, tengo una s.l. Y he llegado a un acuerdo con una comunidad de propietarios para sacar una tubería de humos de un local de mi propiedad por una zona común. El acuerdo consiste en que me dejan utilizar un espacio de zonas comunes para la salida de aire a cambie de contraprestaciones dinerarias y no dinerarias. Las dinerarias consisten en un único pago de 10.000€. Mi pregunta es: ¿A este acuerdo se le puede llamar Contrato de arrendamiento? Lo digo porque no hay renta periódica sino solo un pago al firmar el contrato.

4 respuestas

Respuesta
Lo que Usted menciona no es un contrato de arrendamiento. Se asemeja más a una "compra de derechos" (los vecinos renuncian a una parte de las zonas comunes a cambio de un pago).
Suerte.
Respuesta
No se trata de un contrato de arrendamiento, es simplemente un contrato para compensar a la comunidad por el uso indefinido de zonas comunes.
Si le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le redacte un buen documento, para evitar tener problemas futuros y que este acuerdo sea ratificado por Junta General de los Propietarios, para que conste en el acta.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Es una servidumbre voluntaria.
Respuesta
¿Le importaría decirme a qué se dedica el negocio de SRL y de qué es esa supuesta salida de "humos"?