Utilizar zonas comunes en Garaje para Moto

En la ultima reunión de propietarios solicite permiso para meter una moto en unas zonas muertas del garaje que no se utilizan para nada. Al igual que yo otros dos vecios se unieron a mi petición. En principio la gente estaba conforme, hasta que dos propietarios nos dieron su negativa, aunque la verdad que a ellos ni a nadie les molesta meter unas motos ahí. Su respuesta es que si hay sitio para 24 motos, que somos los vecinos totales, por ellos no hay problema, pero que si no hay sitio, NO. Según el administrador, para este tema tenemos que estar todos de acuerdo. En cuanto 1 vecino diga que no aunque los otros 23 estén de acuerdo, no se puede utilizar esas zonas comunes para dejar motos. Me gustaría saber que puedo hacer al respecto para que los 3 vecinos que tenemos moto las podamos dejar en esas zonas muertas, que repito, no molestan a nadie. Incluso estamos dispuestos a pagar una mensualidad a la comunidad por dejar la moto, pero aun así lo niegan. Y el tema viene porque hace cosa de 1 año, los que se niegan quisieron poner unas maquinas de aire acondicionado con sus correspondientes tuberías en la fachada del bloque, a lo que todos los vecinos nos negamos.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola amigo:
Perdona el retraso, la ley de propiedad horizontal dice que el arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere.
Por tanto, plantea esta posibilidad ante la Junta, el alquiler para esta zona muerta, ya que al no tener ningún uso especial dentro del garaje, no se necesitaría unanimidad, y entonces tendrías asegurado el consentimiento de esta.