Régimen de gananciales y herencia

Buenos días. Estoy casado en régimen de gananciales. Mi mujer heredo un casa con una hipoteca. El gran problema es que la casa es ilegal.
mi pregunta es como estamos casados en régimen de gananciales si esta casa heredada e ilegal tiene problemas ( multas. Impago del crédito etc) ? Tendría consecuencias negativas en el patrimonio que que tenemos conjuntamente. O solo irían a por lo de mi mujer?
y cree usted que seria buena opción realizar la separación de bienes antes de que lleguen problemas? Gracias anticipadas
{"lat":41.8590730375244,"lng":-8.603515625}

1 Respuesta

Respuesta
¿Le importaría aclararme el concepto de "casa ilegal" que usted señala?
¿La supuesta "ilegalidad" es por sentencia juridicial firme?
no  tiene ninguna sentencia firme. pero la construcción no se adapta a la legalidad vigente. mayor altura. se pidió licencia para vivienda unifamiliar pero se hicieron viviendas.fue construida en núcleo rural. se tiene permiso de obra , pero nada mas luego se construyo comle dio la gana al promotor.
¿Y el Ayuntamiento que respuesta ha dado?
de momento el ayuntamieto no ha dicho nada.
Sentado que la vivienda puede tener algún problema, pero nada ilegal, sino en todo caso, fuera de normativa y que eso ya se vería en su momento, pueden hacer separación de bienes si ese es su deseo, pero le apercibo que han realizar una escritura ante notario de liquidación de la sociedad de gananciales y abonar los impuesto correspondientes a la hacienda pública, ya que como usted apunta, si hay algún problema de impagos, sanciones etc., el acreedor, porque la ley se lo permite puede repercutirla sobre cualquier bien que posea, y si la citada vivienda tiene algún problema administrativo, es obvio que atacarían la vivienda familiar que salvo que sea privativa, corresponderá al 50% a cada uno de los cónyuges.
Ruego cierre y valore