Gastos de cancelación.

Mi problema es sobre los honorarios notariales.
La última Ley Hipotecaria 41/2007 de 7 de diciembre dice:
--------------------------------------------------------------------------------
Artículo 10. Cálculo de los costes arancelarios .
1. El artículo 8 de la Ley 2/1994, de 30 de marzo,
sobre subrogación y modificación de los préstamos hipotecarios, pasa a tener la siguiente redacción:
«Artículo 8. Honorarios notariales y registrales en
la subrogación, novación modificativa y cancelación
de créditos o préstamos hipotecarios.
Para el cálculo de los honorarios notariales de
las escrituras de subrogación, novación modificativa
y cancelación, de los créditos o préstamos hipotecarios,
se aplicarán los aranceles correspondientes
a los « Documentos sin cuantía » previstos en el
número 1 del Real Decreto 1426/1989, de 17 de
noviembre, por el que se aprueba el arancel de los
Notarios.
Para el cálculo de los honorarios registrales de
las escrituras de subrogación, novación modificativa
y cancelación, de los créditos o préstamos hipotecarios,
se aplicarán los aranceles correspondientes
al número 2, «Inscripciones», del anexo I del Real
Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, por el que
se aprueba el arancel de los Registradores de la
Propiedad, tomando como base la cifra del capital
pendiente de amortizar, con una reducción del 90
por ciento

--------------------------------------------------------------------------------
Haciendo un cálculo aproximado, según lo previsto en esta Ley, ¿los honorarios notariales para una cancelación deben ser alrededor de unos 50?.
¿Pues he ido a la notaría a preguntar cuanto me podría costar y me han dicho que unos 180?, ¿Para una hipoteca que se constituyó por 27.000? En 1994. Les he preguntado que si para este acto aplicaban los aranceles de "Documento sin cuantía" y me han contestado que no, alegando que esta Ley es sólo de aplicación para las hipotecas que se constituyan a partir de la entrada en vigor de la misma.
La disposición final dice:
--------------------------------------------------------------------------------
Disposición final décima. Entrada en vigor .
La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de
su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Por tanto,
Mando a todos los españoles, particulares y autoridades,
que guarde y hagan guardar esta Ley.
Madrid, 7 de diciembre de 2007.
--------------------------------------------------------------------------------
En el registro me ha ocurrido lo mismo, ¿he preguntado cual sería el coste registral para la cancelación y me han dicho que unos 100?.
¿Me puedes aclarar este asunto?...

1 respuesta

Respuesta
Desconozco lo tocante a los aranceles aplicados por los Notarios, es un tema en el que no he profundizado por cuanto son cantidades pequeñas. En este caso, puedo preguntar a un notario de mi confianza para que me lo explique y te indico algo al respecto en los próximos días.
Mándame un mail a [email protected] y te contesto de forma privada en base a lo que me indique el notario y si lo crees conveniente luego lo publico también en abierto en el foro.