¿Cómo puedo evitar un posible lio por una pequeña pelea nocturna con antecedentes policiales?

Tengo un problema y es que la pasada noche tuve una pequeña pelea en la que le abrí el labio a un chico que serian un par de puntos.

Ahora voy a explicar todo para que le sea mas fácil contestarme:

Hubo una pelea dentro de un local, yo estaba fuera, los de la pelea son amigos míos pero no ocurrió gran cosa.

Entonces yo estaba fuera y me confundieron con otra persona y vinieron dos chicos a agredirme y yo tras unos minutos intentando que entrasen en razón y pidiéndoles delante de todo el mundo que me dejaran en paz tuve que pelearme, les pegué a los dos pero solo a uno hubo una herida que pueda preocuparme por un posible juicio que fue en el labio un par de puntos...

Yo me fui del sitio a mi casa y me dijeron mis amigos que les pidieron la documentación la policía pero ellos no tenían marcas en los puños, por lo cual no hay gran problema porque solo me querían denunciar a mi que no tienen datos míos...

INCONVENIENTES: uno de los que me vinieron a pegar es uno de mi universidad y me reconocerá aunque ya ha pasado unos días...

Lo que mas me preocupa es que antes yo me metía en muchos líos y tengo antecedentes pero no penales sino policiales por 3peleas hace tiempo...

PREGUNTAS: (se las pondré por puntos para que le sea mas fácil a usted contestarme y a mi resolver mis dudad;por supuesto estaré enormemente agradecido por su ayuda)

1:¿Podría meterme en líos serios por esa pelea si soy denunciado por mis antecedentes policiales?

2:¿Podrían denunciarme habiendo pasado unos cuantos días si yo no estaba en el lugar de la pelea?

3:¿Cómo podría hacer para dejar todo esto atrás(ya que he cambiado enormemente y de forma radical desde hace un par de años y no quiero volver a verme con problemas judiciales), si me denuncian lo mejor que podría hacer es denunciar yo por intimidación y amenazas siendo mi ataque en defensa propia?

4:Por otra parte, si hay juicio, ¿qué seria lo mejor que pudiese hacer ademas de la posibilidad de denunciar yo por mi parte, negarlo por falta de pruebas?es que no se como debería actuar...

5:¿Podría llevar testigos por mi parte verdad?

Le agradezco enormemente su tiempo ya que es largo mi caso.

Respuesta

Buenos por partes, aunque parece poca cosa no lo es.

1. Los antecedentes policiales solo influyen en la facilidad de identificarle.

2. El denunciante puede interponer denuncia aun habiendo pasado varios días después de

La agresión, agresión esta que de ser de la índole que que comentas seras denunciado si o si, pues de dicha lesión el medico que asistiera al herido esta obligado a realizar parte de

Lesiones, el cual entrega a la policía al finalizar el día, y la misma policía comienza las

Averiguaciones pues se trata de un delito tipificado, art 147 c.penal.

3. La denuncia por su parte ahora no valdría de mucho, y tratándose de un delito la defen

Sa propia no sirve de mucho, mas aun si no acudiste a un medico para realizarte un parte

De lesiones.

4 y 5. los testigos pueden ser muy importantes, testigos que también aportara el herido

Y si le identifican, como el agresor la cosa ira muy en su contra, pues de dicha pelea, aun

En defensa propia las lesiones que tu causaste a la otra parte no están justificadas.

Por el momento si no es citado por la policía u órgano judicial no plantee denuncia alguna pues cabe la posibilidad de que el agredido no haya podido reconocerle y en caso de hacerlo solicite un abogado de oficio que le asista a comisaria, y sede judicial pues podrá ser condenado, multa e indemnización.

El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión
que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será
castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis
meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su
sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento
médico o quirúrgico (aquí entran los puntos de sutura). La simple vigilancia o seguimiento facultativo del
curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.