Juicio de faltas estafa

Hace 2 meses tuve un juicio de faltas como demandante por una estafa. En
el juicio gane el juicio y las estafadoras fueron condenadas a pagar
180 euros y a devolverseme la cantidad estafada . Dicha cantidad la recogió la policía en el momento de la estafa y entregada al juzgado en sobre cerrado por lo que ese dinero estará
depositado en el juzgado . Hace un mes y medio me mandaron la sentencia
y desde entonces no me han mandado nada para ir a cobrar mi dinero . Se
que los 5 días de recurso pasaron y he metido una carta haber que pasa pero nada . ¿es normal tarden tanto? Es el juzgado instrucción numero 3 de logroño .

Respuesta

Hemos tenido problemas de caractar técnico y la respuesta a su consulta se ha retrasado. Rogamos disculpen las molestias. Lo que no es normal es que el juzgado tenga un sobre con dinero en efectivo. Ese dinero ha sido interesado en la cuenta del juzgado y ahora tienen que hacerle a usted un mandamiento de pago.

Vaya personalmente al juzgado y exponga la situación, seguramente en el mismo momento podrán entregarle el mandamiento y luego usted podrá cobrarlo en el banco que el juzgado le indicará.

www.lopezcollado.es

el asunto es el seguíente

Hola buenas:
gane un juicio de faltas por estafa , la persona
condenada se le impuso 180 euros de multa o 15 días de cárcel sino paga y
el dinero consignado en juicio 350 euros de la estafa me lo devolverá
el juzgado.
El
asunto que una de las estafadoras ha recurrido la sentencia, bueno no
la ha recurrido como tal sino que ha solicitado abogado de oficio
parando el proceso y ya llevo 7 meses desde la estafa sin cobrar mi
dinero . La pregunta es (no necesitando justicia gratuita en un juicio
de faltas ya que en el juicio no fuimos ninguno con abogado). ¿se le
debe conceder abogado de oficio en un recurso ?
¿que plazo legal hay para que el colegio oficial de abogados le asigne abogado y se le notifique ?
Les
comento esto porque dicha persona es rumana y anda jugando con la
justicia, lo que no quiere es ni pagar , ni ir a la cárcel y no tiene
domicilio fijo , ya que va cambiando porque esta metida en temas no
legales y cuando le interesa huye a rumania para que no la localicen .
Me
imagino habrá un plazo legal para le den abogado de oficio y
notificación porque sino esto es un cachondeo y me puedo tirar incluso
un año para cobrar un juicio de faltas.
Gracias

Pregunta ya respondida

www.lopezcollado.es

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cada juzgado lleva un ritmo de trabajo y en estos momentos los juzgados están saturados de trabajo, por lo que es normal retrasos.

Le recomendamos que su abogado, o usted mismo, pregunte directamente en el juzgado.

he metido dos escritos pero no me contestan y llegarme al juzgado es casi imposible porque trabajo siempre de mañana .

pero si el dinero lo cogió la policía y esta depositado en el juzgado , no deberían pagármelo ??

Como ya le hemos indicado, cada juzgado lleva un ritmo distinto de tramitación, pero el tiempo transcurrido no es excesivo para tratarse de un órgano judicial.

Un saludo, agradezco valoración y cierre,