Nos han estafado

Te pongo en antecedentes, por los cuales ya me diste alguna solución:
Buenas, hace unas semanas un compañero de trabajo se compro una play por medio
de internet, este nos puso en contacto con el vendedor, ya que también nos interesaba.
El paquete nos lo envía por mrw, a contrareembolso, cual fue nuestra sorpresa que cuando abrimos el paquete eran unos triángulos de coche, nos dice que se ha equivovado, que nos lo vuelve a enviar pero esta vez por correo ordinario, pasan los día y nos da largas que, nos llamara dando el numero de seguimiento.. Y ya cabreados, le decimos que pasa, que si no lo envía le denunciaremos.
¿Lo podemos hacer?, de el solo tenemos el teléfono, nombre y apellidos. Y sabemos que VIVE EN SALAMANCA NADA MÁS
Usuario
Si pero, no hay ningún papel que demuestre que nosotros, no hayamos pagado 180 euros por unos triángulos y no por una play, solo el pago a mrw de los 180 euros, y el testimonio de varios compañeros más que compraron tres usb para la play a los cuales les ha costado 50 euros cada uno, les ha hecho lo mismo, les ha mandado otra cosa que no tenia nada que ver, nos dijo que nos los enviaría a todos juntos, lo que le compramos, ya que nos conocíamos todos sus llamadas, algún mensaje sin ser nada aclaratorio solo su nombre y apellidos que es de salamanca y teléfono, nada más ni su dirección.
Un saludo y mil gracias
La pregunta es si vamos a juicio, nosotros no tenemos abogado, ¿se puede solicitar uno de oficio? ¿Hay qué pagar algo? ¿Qué requisitos tienes que cumplir? Y que te parece eso de legalitas, ¿nos serviría de algo el contratarlos? Ademas poniendo la denuncia que ganaríamos, por que si luego hay que ir a juicio y nos cuesta más dinero de lo que nos han estafado o robado.. O crees que por 250 euros no vale la pena hacer nada, la verdad es que te sientes engañado,
si me puedes ayudar te lo agradeceríamos mucho.

1 respuesta

Respuesta
Si se tramita por juicio de faltas, no le concederán abogado de oficio ya que no es preceptiva su intervención.
Si es otro tipo de juicio, puede solicitarlo y se lo concederán. (En vía penal siempre se concede abogado de oficio).
No conozco como funciona Legalitas, no le puedo ayudar en eso.
Si contrata cualquier otro abogado, saldrá de dudas cuando le pregunte cuanto le va a cobrar. (Cada abogado cobra como cree conveniente)
¿A qué te refieres con un juicio de faltas?, ¿En este no se necesita abogado?
¿Si se solicita uno de oficio hay que cumplir algún tipo de requisitos?
¿Ah dónde es mejor que lo denunciemos en la guardia civil o directamente en el
juzgado?
Un saludo y mil gracias.
laura
En el juicio de faltas no se necesita abogado.
El abogadode oficio, caso de necesitarlo, lo ponen directamente.
Da igual donde denuncie. Si lo hace en el Juzgado, irá más rápido.