¿Puede la caja negarse a devolver un recibo?

Últimamente parece que la cosa se pone negra para el consumidor. En mi caso es un tema de seguros. Me explicaré.
Nos hicimos la hipoteca en ibercaja. Con los consiguientes seguros de hogar y vida. Bastante caros, por cierto. Nuestra hipoteca es de vivienda protegida (Suelo y Vivienda de Aragón). Incluye piso garaje y trastero (el lote de protección), más una segunda hipoteca (ésta si que es libre) de una segunda plaza de garaje. No teníamos obligación de contratar el seguro Caser que Ibercaja ofrecía, pero como así ya lo teníamos no nos pusimos a recorrer las compañías en busca de la mejor oferta ni nada. Firmamos y santas pascuas. El 24 de noviembre de éste año, vencían tanto el de vida como el de hogar, y con una semana de antelación (más o menos) contratamos un seguro con Mapfre. En Ibercaja me pusieron pegas, que si me iban a subir el diferencial de la hipoteca (la de la otra plaza de garaje), que si el seguro de Mapfre no contemplaba ciertos supuestos y bla, bla, bla.
El caso es que al final me dijeron que no pasarían los recibos. Que estuviese tranquilo. Pero (como no podía ser de otra forma) me los pasaron. Voy a Ibercaja a pedir la devolución de los recibos y cuál es mi sorpresa cuando me argumentan que no pueden devolver los recibos por que la ley no se lo permite, ya que no hemos avisado en plazo. ¿Realmente pueden hacerlo? ¿Sin ningún tipo de orden judicial pueden decirme que hacer con mi dinero? ¿Qué puedo hacer? ¿Cuánto tiempo tengo para devolver un recibo?
Respuesta
El recibo lo puede usted devolver, pero el tendrá que solicitarlo por escrito al banco, para que lo haga...
Ademas, si usted no ha avisado con el tiempo mínimo que indique en la póliza, normalmente uno o dos meses, la compañía puede negarse a la baja de la póliza y le reclamara el importe de la misma, incluso por vía judicial. Se puede encontrar con dos seguros para lo mismo. En caso de siniestro, solo cobrara uno.
Agradecemos valoración de la respuesta.