Vendedor particular vende coche con averías ocultas

He comprado un coche y tiene averías de las que en ningún momento fui informado por el vendedor, que es un particular. La compra ha sido hace un par de meses. El mecánico del taller me dice que perfectamente se puede demostrás que esas averías tienen más de 2 meses. Puedo hacer alguna acción para que el vendedor se haga cargo de las averías que tiene el coche. Ademas el vendedor me tenia que dar unos embellecedores que tiene el coche y tampoco que me los ha dado.

1 respuesta

Respuesta
Puede reclamarle en base a la figura de los vicios ocultos de los art 1484 y siguientes del código civil:
1484: El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
1485: El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido
1486: El comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.
En cuanto al plazo el art 1490 señala: Las acciones que emanan de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida