Ejecución de un desahucio por precario con sentencia firme.

Mi madre tiene una vivienda junto a la suya (pared con pared), en la que vive una sobrina con su marido, gratuitamente por consentimiento de mi madre, desde hace años. El marido en los últimos tiempos se ha dedicado al tráfico de drogas y como consecuencia de ello, en su día, presentamos una demanda de desahucio por precario, el juicio verbal se ganó el 14 de marzo, con condena de costas, ellos no recurrieron la sentencia, que se hizo firme y se ha solicitado la ejecución de la misma.

Mi pregunta es, ¿pueden retrasar el desahucio eternamente, negándose a recoger la notificaciones que les lleven al domicilio?. El marido entró días después en prisión, pues la guardia civil vigilaba sus manejos y lleva 2 meses detenido a espera de juicio. ¿Se le podría notificar el la cárcel?. La esposa, para no recibir notificación, no abre a nadie.

La verdad es que es bastante angustiante para mi madre, que es muy mayor y constantemente la molestan tanto su sobrina, como los "amigos" del marido, por lo que no vemos la hora de que desaparezcan de la casa y el otro día me comentaron que si no consiguen darle la notificación de ejecución puede estar años paralizando el desahucio.

Sin otro particular y agradeciéndole de antemano su contestación, se despide atentamente:

Marisa M.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que de esta ejecución de sentencia se encarga un procurador, el es quien tiene que interesar del Juzgado la notificación incluso en estrados si no se consigue de otro modo.