Que pasa tras el juicio

Me representé sola en un juicio laboral que se realizó el 15 de marzo, la jueza dijo al final que quedaba visto para sentencia.
¿Cuándo sabré la sentencia? ¿Puedo ir a preguntar al juzgado o tengo que esperar una notificación?
¿Qué pasa si la sentencia me es favorable? ¿Cuándo se haría efectiva?
¿Qué significa ratificar la sentencia?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la carga de trabajo del Juzgado, ronda los 2 ó 3 meses, pero si la otra parte no se presentó puede ser una cuestión de días. Y tiene que esperar a que se lo notifiquen.
Si la sentencia le es favorable, hay que esperar a que sea firme, y una vez esto si la empresa no abona la condena de la sentencia puede proceder a presentar la ejecución de la misma.
Ratificar la sentencia, significa que en caso de recurso la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia emita una sentencia en las mismas condiciones, lo que se denomina "ratificar la de primera instancia".