Acumulación de acciones en una demanda

Buenas tardes

El edificio de nuestra comunidad de propietarios tiene un único contador de agua y un único contador de electricidad, por lo que se reparten los consumos a razón del coeficiente de propiedad de cada vivienda. En el contrato con mi inquilino consta que se deberá hacer cargo de dichos suministros. Sobre este tema no ha habido ningún problema durante los 24 primeros meses, pero desde hace 2 ha dejado de pagarlos. Convive con dos perros, que emanan muy malos olores, por lo que ha sido denunciado por varios vecinos ante el ayuntamiento comprobando éste la certeza de tal circunstancia. A razón de ello últimamente realiza actos vandálicos contra los elementos comunes de la finca.

¿Puede la comunidad iniciar una única demanda de desahucio por insalubridad, daños a los elementos comunes de la finca, impago de gastos generales... O debe realizar diferentes demandas?

un saludo

Respuesta

Entiendo que la Comunidad no puede actuar contra un inquilino para desahuciarlo porque no es parte en ese contrato de alquiler, mas bien actuara contra Vd.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas.