Como reclamar judicialmente una finca inscrita a nombre de otro en el registro de la propiedad

Tengo una finca heredada en escritura pública y con el catastro a mi nombre. Al ir a inscribirla en el Registro de la Propiedad me dicen que está inscrita a nombre de otra persona y que si quiero que se inscriba a mi nombre tengo que ir al Juzgado. ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Respuesta

Con tan escasos datos es imposible una respuesta mínimamente aceptable.

¿El actual titular registral vive o ha fallecido? ¿Cuál es su relación familiar con ese titular? ¿En la escritura de adjudicación y aceptación de herencia en virtud de que titulo heredó? ¿Quién tiene la posesión material de esa finca? etc. etc.

Visite mi web

El titular registral es una promotora que se puso a su nombre en el Registro un montón de fincas del mismo paraje donde se encuentra la mía. Heredé en vitud de escritura pública y mi tía (que es de quien heredé) heredó de sus padres (también en escritura pública). La posesión la tengo yo. Si cuando me he dado cuenta del problema es cuando he querido venderla y me han dicho que esta inscrita a nombre de una promotora inmobiliaria.

Muchas gracias

Si la finca esta inscrita recientemente a favor de una promotora solo le queda intentar invalidar esa inscripción asunto, nada fácil necesitara un buen abogado