¿Qué documento necesito para demostrar que una finca es mía? ¿Vale con el papel del catastro?

¿Qué documento necesito para demostrar que una finca es mía? ¿Vale solo con los papeles del catastro o necesito algo más?

1 Respuesta

Respuesta
La forma de acreditar que una finca es tuya es cualquiera de las pruebas admisibles en derecho, todo depende de que no haya otro que pueda acreditar un mejor derecho que el tuyo
Si los papeles del catastro contradicen lo publicado en el registro de la propiedad y además de ello el titular registral es el poseedor no bastará esa documentación del catastro
En principio titular de una finca es quien como tal aparezca en el registro de la propiedad, salvo que el titular registral haya podido perder la propiedad por la usucapión de un tercero
Si la finca no está inscrita en el registro de la propiedad puede procederse a su inscripción a través de un expediente de dominio o un acta de notoriedad
Si hay un tercero que se opone a su reclamación habrá de dirimirse en juicio quien es propietario