Recurrir contencioso-admvo denegación de beca por desidia de la abogada

Tratare de ser breve: puse un recurso contencioso administrativo ante la A.N debido a que me denegaron una beca por supuestamente incumplir un requisito que yo no incumplía. Concretamente porque durante el curso anterior al de la solicitud curse 54 créditos y aprobé 48 (89%). Según la normativa para ese año tenias que aprobar 60% para optar a beca, no obstante la convocatoria todos los años indica que "los alumnos que se matriculen a tiempo parcial y no en todos los créditos que le sea posible, para MANTENER LA BECA AL SIGUIENTE CURSO deberán aprobar todos los créditos".
Bien, a esto ultimo dos puntualizaciones.

1- Que el curso anterior al de la solicitud no pedí beca, por tanto no estoy solicitando "mantener la beca", sino que la estoy pidiendo de primeras. Yo supongo que al ser así, esa clausula no es de aplicación para mi.

2- Que se contempla la opción que se considere la matricula a tiempo completo con menos de 60 créditos si no los cursas porque te lo impide la normativa de la universidad. Los 6 créditos que no curse eran de una asignatura de segundo cuatrimestre que te exigían haber aprobado previamente una del primer cuatrimestre para cursarla, por lo que era la propia universidad la que según su normativa me impedía cursarla. Ademas era el primer año de implantación del "plan Bolonia" y no existía aún el segundo curso.

Cuando hice el recurso y me asignaron una abogada de oficio, le dije que quería incluir eso. Me dijo que me citaría a su despacho para redactar el recurso, pero nunca me cito. Esto fue a finales de 2012 y me decía que el caso se alargaría probablemente hasta 2016 o 2017.
La semana pasada me pongo en contacto con ella para recordarle como va eso y me dice que aun no hay nada. En vista de que no parecía ponerle mucho interés, me acerque ayer a la A.N. A que me dieran los datos del caso porque iba a buscarme otro abogado y me entero que el caso ya esta desestimado, vencido el plazo para recurrir y archivado. Además leo el caso y veo que la abogada no había escrito eso, sino que simplemente se había limitado a poner el recurso sin añadir nada.

La abogada incompetente no ha hecho nada, no me ha informado de nada y se ha desentendido del tema. Yo quiero reclamar con un abogado competente porque el asunto de esa beca son 1300 euros. ¿Puedo proceder de alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Usuaria:

Si no he entendido mal, expresa en su pregunta que el plazo para la interposición del recurso ya le ha prescrito, con lo cual la sentencia dictada en su momento habrá adquirido firmeza y ya no podrá reclamar.

Si entiende que la actuación de su abogada de oficio ha sido negligente, presente un queja ante el colegio de abogados.