El robo con intimidación tiene pena de cárcel

4 chavales intimidan a otros dos y les quitan 7 euros . Tienen 18 años recién cumplidos, viene la policía y los detiene, y pasan una noche en el calabozo, la abogada dice que esto tiene una pena de 2 a 5 años, ¿esto es cierto? Tratándose de una gamberrada y sin haber agredido físicamente ni con arma alguna solo verbal

1 respuesta

Respuesta

Hay gamberradas que matan... Aún está fresco el recuerdo de unos gamberros que prendieron fuego a un mendigo dentro de un cajero... Y también dijeron que su intención no era matarle, solo asustarle.

Existe una figura judicial que es la de la intimidación, o incluso la extorsión y como bien te han comentado, tienen penas entre 2 y 5 años de cárcel... Pero tratándose de chavales sin antecedentes penales, imagino que el juez será benévolo y los condenará a una pena mínima, que siendo menor de 3 años, no llegarán a entrar en la cárcel... Pero ya estarán fichados y por cualquier otra tontería que hagan en su vida, podrían ir directamente a prisión.

Ahora solo queda rezar para que el juez que trata el caso sea benévolo y también tener un buen abogado que haga el "trabajo sucio"... Aún así todo, queda pagar los gastos de juicio y eso sin contar, que las víctimas pidan daños y perjuicios...

Si algo puedo recomendar, es que el día del juicio, los chavales vayan bien vestidos (aunque no sea con traje y corbata), que entonen el "mea culpa" y sean capaces de pedir perdón a las víctimas... eso podrá atenuar bastante las consecuencias, porque si el juez lo ve como intimidación, o los chicos se ríen y se comportan "como si nada" en el juicio, se puede dictar un castigo ejemplar y son 5 años de prisión...

Muchas gracias ha quedado claro, no sé que le está pasando a la juventud de hoy en día con la información que tienen de todas las cosas y así estamos .....