Sgae me ha cobrado el doble durante dos años

Buenos Días

Regento un café-bar (horario normal, me refiero que no tengo el horario
especial), el caso es que cada tres meses pago religiosamente la cuota establecida
a la sgae, por la televisión, música, etc.
Resulta que me comunica la sgae que a partir de ahora me van a cobrar,
prácticamente la mitad del importe que ahora pago, debido a que hace dos años
ha salido una nueva Ley que establece esta reducción.
He consultado a la sgae, que si la
Ley ha salido hace dos años, cual es el motivo por el cual no
me han aplicado dicha reducción hasta la fecha. A esta pregunta me contestan
que se me había remitido una carta por correo normal comunicándome dicha
reducción. Yo no he recibido nada y ellos, me han seguido pasando el recibo con
la totalidad de la cantidad que venía abonando (vamos que no me aplicaban dicha
reducción). Si son ellos los que han venido pasando el recibo trimestral sin
aplicar la reducción, que supuestamente me corresponde por la entrada en vigor
de esa nueva Ley, entiendo que deberían devolverme el dinero cobrado
indebidamente (ascendería a una cantidad de unos 700 euros aproximadamente
durante estos dos años). La Sgae
me dice que no me van a devolver nada, ni me van a compensar de ninguna manera,
que ese dinero lo he perdido.
He intentado ir a la oficina del consumidor para explicar el problema, pero
cual es mi asombro cuando me comunican que al ser autónomo no me pueden
atender.
Mi pregunta es ¿puedo acudir a algún Organismo para reclamar la devolución
del importe cobrado indebidamente?
Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente usted no es consumidor, es empresario y por lo tanto la oficina del consumidor no le atiende.

Deberá ponerse en manos de un abogado, que normalmente tendrá que presentar un procedimiento judicial... después de intentar negociar con SGAE.