Piso de alquiler a mi nombre

hola.te cuento un poco el tema en cuestión a ver si me puedes ayudar.Yo vivo con mi novio en un piso de alquiler y ha llegado un punto que no podemos estar viviendo juntos.El se ha portado muy mal conmigo y le he dicho que no quiero estar con el mas.Lo lógico es que se vaya del piso el porque esta a mi nombre y he cortado yo la relacion y no podemos estar bajo el mismo techo.Para fastidiarme me dice que si se va el del piso que yo tambien me tengo que ir y que el se encargara de alguna manera de que yo deje el piso(se refiere legalmente) pero pienso que nadie me puede hechar de mi piso porque esta a mi nombre y no he tenido ningun problema nunca con nadie y he pagado siempre el piso.Es posible que se las ingenie de alguna manera para que me vaya del piso? Legalmente tiene todas las de perder verdad?espero su respuesta que es muy importante para mi.gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Para saber si una persona tiene algún derecho éste ha de estar sustentado por alguna norma jurídica que lo avale y sólo a falta de dicha norma conforme establece el art. 1.1 del Código Civil, se admite la costumbre que hay que probarla, dicho sea de paso.

Si usted mantenía una relación afectiva con esa persona y por lo que quiera que fuere dicha relación se ha visto truncada, él no tiene ningún arma legal como le he indicado en el párrafo anterior para exigir que uste le permita o incluso sin su consentimiento, permanecer bajo el mismo techo, cuyo alquiler fue en su momento suscrito por usted, y consecuencia de ello es que quien ostenta la figura de arrendatario es quien puede decidir qué persona puede permanecer en su domicilio, porque desde el momento que firmó el contrato es su domicilio aunque n sea el propietario, que eso es cuestión distinta.

Así pues, bastará con que le indique su deseo para que abandone pacíficamente la vivienda, y le devuleva las llaves en ese momento o ya tendrá que ir a mayores y presentar una denuncia en la Comisaría del CNP o Cuartel de la Guardia Civil si no existiera aquélla, porque no quiere que continúe bajo el mismo techo al no tener relación alguna con él.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas