Mala información del seguro

Me hice un seguro de vida en enero del 2008, tuve que pasar un reconocimiento medico para que me lo aceptaran. Tres meses después me me pongo enfermo y me tienen que ingresar en el hospital, tenia la tensión en 22 16, me hicieron hasta un cateterismo.
Me diagnosticaron Miocardiopatía dilatada a consecuencia de una tensión alta, y me han dado la invalidez absoluta y me empiezan a tratar en la unidad de pretrasplante cardíaco a la espera de resultados.
Yo creía que el seguro tenia invalidez absoluta ya que yo lo pedí así en la solicitud, por lo visto no la tengo incluida, pero lo peor de todo es que me dan los resultados de las pruebas que me hicieron para hacerme el seguro de vida, y dicen textualmente el medico que me vio:
El paciente presenta hipertensión severa y deberá ser visto por su medico de cabecera.
Estos datos me los han dado 2 años después de hacerme el seguro.
¿Crees que debería demandarlos?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

Yo creía que el seguro tenia invalidez absoluta ya que yo lo pedí así en la solicitud, por lo visto no la tengo incluida...

Una cosa es la solicitud y otra cosa, que es lo que importa, es la póliza que contrató. En esa póliza y en las condiciones debe constar lo que Ud. contrató

¿Crees qué debería demandarlos?

Francamente, no veo la posibilidad de éxito si Ud. les demandara. Ud no podrá demostrar que no tuvo a su disposición los resultados de la prueba después de que se la hicieron. La cínica que le hizo la prueba emitió los resultados y la recomendación, y no debe constar que esa prueba y resultados no estuvieran a su disposición o se mantuvieran secreetos para Ud, que es quien solicitó la prueba (por requerimiento del Seguro, pero quien solicita la prueba sería Ud. . Esto sería lo que le contestarían si reclamara, y por esto no veo que pueda tener éxito su reclamación

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.