Compra moto 2ª mano

Hola: le expongo mi caso, mi hijo a comprado una moto de segunda mano a un particular por 1.000 €, el día que la compro en principio la moto funcionaba, pero al llegar a casa y pararla luego no pudo volver a encenderla, después de mucho insistir la encendió y la llevo al taller, le dicen que tiene una avería que le puede costar alrededor de los 800€, por supuesto esta avería es de hace tiempo pero el vendedor no se lo dijo y se cogió el dinero y se largo. Ahora lo llamamos por teléfono y no nos lo coge, una de las veces lo llamamos con otro número y cuando contesto y le dijimos lo de la moto, el nos dijo que no había vendido ninguna moto. Nosotros tenemos un papel de la gestoría que hizo el cambio de nombre en el que pone que el cambio se hace por una venta. Mi pregunta es ¿se puede denunciar a esta persona para que pague la avería? , si es así ¿Qué posibilidades hay de que ganemos? Y por último ¿cuánto nos costaría a nosotros si denunciamos?. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
¿Se puede demandar?. Sí, por vicios ocultos
¿POsibilidades? Bastante, si demuestran que la moto tenía la avería que me cuenta después de comprarla. Para ello, basta con la testifical del del taller.
¿Costo?. Depende del abogado. Los honorarios son libres, por lo que deben consultar presupuesto con varios abogados antes de encomendarle el asunto.
medidas, reclamación de deudas...)
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.
Respuesta
1
Pues tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le estudie el tema en profundidad... pero por esos importes, puede costarle más que el valor de la moto... Si podría llegar a demandar, pero otra cuestión es que esta persona tenga dinero para pagar la reparación y los gastos judiciales...
En consumo puede intentarlo, pero al ser entre particulares, no creemos que consiga nada.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas