BuCoche sin ITV para recoger a mi hijo. Divorcio

Mi ex marido recoge a nuestro hijo en mi domicilio dos tardes a la semana y lo hace con un coche sin ITV, ¿puedo negarme a que se lo lleve? (El trayecto hasta su pueblo es de uno 50kms, así que se hace 100 por autopista)
Me parece indignante no saber que el coche en el que va mi hijo no pase una prueba de fiabilidad, puede que las ruedas, los frenos o cualquier cosa esté mal y el vehículo no sea seguro.

Se lo he comentado varias veces, pero es absurdo, he pensado en llamar a la policía para que tomen nota y lo denuncien, pero no se si me harían caso.

¿Cómo procedo para que mi hijo pueda viajar en un coche seguro?

1 Respuesta

Respuesta

Si llama a la policía seguramente sí que le hagan caso. Existe legalmente la posibilidad de que los ciudadanos denuncien a la policía ese tipo de infracciones.

El padre es responsable de su hijo cuando está con él. Si cree que con él no viaja seguro deberá ponerlo en conocimiento del Juzgado.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.