Seguro e itv caducada.

He estado trabajando fuera de España desde Enero hasta el día de ayer, 20 de octubre. Y por eso, no he podido pasar la itv a mi coche, el cual lleva parado estos 10 meses.

A la hora de ir a pasar la itv, todo el mundo me dice que si tengo un golpe, accidente o le pasa algo al coche, el seguro me va a responsabilizar a mi de todo y voy a tener que pagar de mi bolsillo los daños ocasionados.

¿Es esto verdad? ¿Ahora cómo lo hago para pasar la itv? ¿Llamo al seguro y que lleven el coche en una grúa?

La itv lleva caducada desde junio y trabajando de lunes a sábado no he podido venir desde tan lejos para pasarla.

1 respuesta

Respuesta

En absoluto es cierto lo que le han contado. A lo que sí se expone es a una multa de 200 € por no pasar la ITV. Además, le retirarían el coche en grúa (entre 100 y 200€), y no lo podría retirar hasta haber justificado el pago de la multa y servicio de grúa. Y mientras, 15 €/día de depósito.

En cuanto al seguro, cubre la asistencia en caso de avería o accidente, pero este en particular me temo que no. También se puede arriesgar a llevar el coche a pasar la ITV. Muy mala suerte tendría que tener para que le parase la Policía.

Gracias Cicos_sdm.

Entonces, pase lo que pase con el coche, tanto si se pega fuego en el garaje, si le diera yo un golpe a alguien y este resultara herido, si atropellara a alguien , y otros males que pueden suceder. El seguro cubriría los daños ocasionados y no me exigirían a mi ningún importe económico?

Hay mucha incertidumbre con esto, y voy a utilizar su respuesta para aclarar las dudas de varias personas que creo que están confundidas.

Gracias por su generosa ayuda.

Un saludo.

La ITV, como sabe, sólo verifica 4 o 5 puntos básicos: que funcionen las luces en general, los frenos, la dirección, los pretensores y que no contamine demasiado.

El seguro está para cubrirle accidentes, o hechos derivados de la circulación. Es decir, que como no contemplan las averías dentro de sus coberturas, el que su coche muera por no pasarle las revisiones correspondientes es una cuestión del propietario, que no atañe a la compañía y por la que no tiene derecho a indemnización.