Pena de Localización permanente

En septiembre de 2012 tuve un altercado con una chica en la entrada a una discoteca donde dice que yo tras insultarla la agredí y se inventa un parte de lesiones leve con 5 días de recuperación. El juicio es en diciembre de 2013 y lo que más temo es no poder pagar la multa e indemnización que posiblemente ella gane. Tras esto, he estado viendo a la chica pro más terrazas y discotecas donde ella en aptitud chulesca con su grupo de amigos me llama agresivo y maltratador.

Estoy pensando en contra denunciarla pues me siento acosado y amedrantado.

Aparte de ello, mi pregunta es, si en el pago no puedo hacer frente y se me condena a localización permanente, ¿puedo cumplir la pena en una domicilio en el cual no vivo con mi familia? (Se encuentra en un municipio Sevillano próximo a donde vivo donde mi madre es la titular de la casa). Lo digo por el tema de las llegadas de agentes policiales y los rumores de los vecinos. La última pregunta es si sabe usted si estas penas se pueden usar dispositivos electrónicos de localización que evitaran el bochorno vecinal y familiar.

2 respuestas

Respuesta

¿Puedo cumplir la pena en una domicilio en el cual no vivo con mi familia?

No. Tiene que cumplir la pena en su domicilio habitual o donde esté empadronado.

Estas penas se pueden usar dispositivos electrónicos de localización

No. Los dispositivos se utilizan en otros supuestos.

Estoy pensando en contra denunciarla pues me siento acosado y amedrantado.

Puede hacerlo, pero necesitará pruebas de ello. Utilice su teléfono móvil en modo de grabación de voz si vuelve a tener oportunidad. Eso serviría de prueba.

www.lopezcollado.es

Respuesta

Si puedes cumplir la pena allí empadronate en ese domicilia y no habrá ningún problema

Hola;

Más que nada por los vecinos aquí donde vivo habitualmente que me cree mala reputación, pero aquella casa es perfecta para vivir en ella y está en buenas condiciones, no sé qué problema podría haber.

Con respecto a la pregunta de sistemas electrónicos para cumplir condena ¿qué puede decirme? Es que si así fuese no tendría que irme a ningún sitio.

Gracias; espero contestación para poder puntuarle.

Los sistemas electrónicos suelen ser para cumplir con medidas de distanciamiento de tu ex pareja por los metro indicados por el juez y también serviría en caso de estar bajo arresto domiciliario sin necesidad de presencia policial en tu domicilio. Solicitalo al juez si te es mas cómodo, aunque primero debes esperar al juicio.