¿Qué hago? Me chocaron.

Hace un mes un borracho me choco, pero fue realmente fuerte! Eramos 4 personas y mi amiga que venia en la parte trasera, se disloco los 2 hombros, se perforo los 2 pulmones y se rompió 6 costillas. En cuanto a nosotros 3 salimos con contusiones, de hecho mi pierna salio por la ventana y como nos volteamos mela prenso. Pero no mela fracturo pero a este tipo que nos choco, solo le pusieron que venia con aliento alcohólico y no cuantos grados. De hecho no esta detenido. Hablamos con el y dijo que iva a pagarnos pero ya paso 1 mes y apenas ayer me dijo que no le dieron el préstamo que pidió. ¿Pero entonces que hago? Tenia pertenencias que tenia como una laptop celulares y una perrita con certificado que murió en el choque y todo se perdió. Tengo un disque abogado que no ha hecho nada y me dice que tengo que llevar facturas a mi nombre porque es la única forma de hacerlo, pero yo no estoy dado de alta en hacienda. Después dice que no puedo poner mis salarios caídos porque trabajo por mi cuenta, puesto que yo deje de trabajar por 3 semanas por mi pie. Ahora quiero ver que me recomiendan. No tengo seguro ni el y soy el carro numero 2 y me dicen los de la mp que sigue libre porque determinaron mi condición medica y no es para tenerlo en la cárcel, y ademas solo esta corriendo mi demanda y no la de mi esposa y mis amigas ( puesto que íbamos en el carro) y no se porque no le tomaron declaración a mi amiga ( hasta ahorita) y quiero que me asesoren soy de querétaro y choque en querétaro el perito salio como obstrucción de carril y quiero que me pague todo o que pague con cárcel y pienso que se puede hacer mucho mas de lo que me dicen en la mp puesto que no me asesoran bien y mi abogado lejos de apoyarme me deprime. Y la familia de mi "amiga me quiere demandar. ENSERO NECESITO SU AYUDA! SE LOS VOY AGRADECER MUCHO!!!! Sean explícitos porfas

1 respuesta

Respuesta

Aunque mi ámbito de actuación se ciñe a la legislación y estado españoles, puedo decirle que aquí en España existe un organismo llamado el Consorcio de Compensación de Seguros, el cual responde e indemniza, entre otros casos, cuando el culpable de un accidente no tiene seguro.

Debe contratar un abogado cuanto antes y preguntarle si en su país existe un organismo similar para que les indemnice a usted y sus acompañantes.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.