Multa por llevar fundida una luz de cruce

Me gustaría me resolviera la duda que tengo al respecto de la multa que me pusieron el pasado día 23.

Resulta que al ir de viaje de Madrid a Badajoz, a las 20:00 me paro la guardia civil y me multo por que llevaba fundida una de las luces de cruce. Yo les alegué que no me había dado cuenta de este echo, aun así me denunció. Cuando me entrego la multa me dijo que podía parar en la gasolinera que había al lado para cambiarla, pero le dije eso no podía ser, ya que para hacerlo había que desmontar el faro entero.

Mi pregunta es si creen ustedes que de recurrir la multa habría alguna opción de que la desestimasen. Ya que según tengo entendido no es obligatorio llevar un juego de luces de repuesto (y aunque lo lleves como era mi caso, es imposible cambiarla) y si se te funde una luz como me paso a mi, no podrás cambiarla nunca. Con lo cual siempre estarás expuesto a que te multen.

1 respuesta

Respuesta

Sentimos indicarle que si no dispone de luces en funcionamiento, no puede circular desde el anochecer al amanecer (toda la noche) o en los lugares obligados a ello y por lo tanto, puede ser sancionado. No creemos que admitan su recurso.

Agradecemos valoración de la respuesta.