Cambio de lámparas en C-5

Hace unos días se me funde la luz de cruce del faro izquierdo. Iluso de mí, intento cambiarla yo mismo. Imposible. Al taller, 42 Euros. A los pocos días se me funde la del faro derecho. Misma historia. Otros 42 euros. Total 84euros, 13950 Pts. Por cambiar dos lámparas. ¡Increíble!
A ver si hay un Alma caritativa que me pueda explicar la forma más fácil para un iluso inexperto de cambiar las lámparas de foros del Citroen C-5.

1 respuesta

Respuesta
La verdad que en el c5 y en muchos otros vehículos últimamente el cambio de lámpara es un verdadero drama, más que por lo complicado por lo dificultoso del acceso, en el caso del c5 tienes que quitar el faro o al menos retirarlo un poco para poder acceder a la lámpara, pero lo bueno de esto es que quitar el faro es fácil, lleva tres tornillos creo que son, en el frente y solo tienes que quitarlos, lo retiras y ya esta, no es necesario quitarlo por completo se trata de que te quepa la mano, lo demás lo veras fácil lleva un clip que tendrás que retirar, unas veces hacia un lado y otras hacia abajo o hacia arriba, fíjate en la posición que lleva la lámpara, eso es importante, pues lleva unos tetones que tienes que respetar, para que encajen bien, pones la nueva y ya está, así parece fácil ¿verdad?.
Pues visto así, como tu dices, antomo, parece fácil, pero yo no lo tengo tan claro. Las dos veces que le he llevado a la Citroen, como no eran capaces de cambiar la lámpara sin mover el faro, tuvieron que desmontar el paragolpes para acceder a desmontar el faro, ya que los tornillos de sujeción parece ser que están debajo y no se puede acceder directamente a ellos.
Tengo que apuntar que las dos veces que me ocurrió el percance lo lleve a talleres distintos, porque no me podía creer tal desaguisado, pero el resultado fue el mismo.
Un saludo
Tengo un c5 y aun no he tenido que cambiarle las lámparas, pero prometo intentarlo en breve y comunicártelo.