Recurrir multa por llevar luces apagadas

Esta tarde fui en coche desde mi casa hasta un hipermercado que esta a 400mts a comprar una luz para el coche que se me había fundido. Como al lado del hipermercado hay un cuartel de la policía foral de navarra, fui con las luces apagadas, eran las 17:30 horas, había buena visibilidad "real" aunque por niebla según estaciones meteorológicas había una visibilidad de 400-500 metros.
Me cruce con un coche de la policía foral que dio la vuelta y me siguió hasta el parking del hipermercado, explicándoles yo lo sucedido, y haciendo caso omiso, me han multado con €200 (€100 si pago antes de 20 días).
Se cita en la multa el articulo 106 apartado 1, hecho denunciado "5A" .- "Conducir el vehículo reseñado circulando en condiciones meteorológicas que disminuyan sensiblemente la visibilidad sin llevar encendidas las luces reglamentarias (niebla)"
Me gustaría saber que podría alegar en el recurso de multa, y de que manera se puede presentar a las autoridades, si sencillamente escribiendo una carta vale, o si hay que hacerlo de alguna manera especial.

3 respuestas

Respuesta
Con estas circunstancias, no le recomendamos que recurra, pues pierde el derecho a pagar con reducción. Si paga, pierde el derecho a recurrir.
En cuanto a la forma de hacerlo, es mediante un escrito al organismo sancionador, alegando lo que usted considere oportuno...
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestros servicios de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Mi recomendación, de inicio, es que pague la multa para beneficiarse de la reducción, ya que esto le ahorrará molestias y mas gastos e intereses.
Ahora bien, entiendo que poco puede alegar ante la multa pero, si lo quiere recurrir por las razones que usted estime convenientes, bastaría con que presentase un escrito con sus alegaciones al organismo que le ha sancionado.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.
Respuesta

Creo que lo mejor también será que pague. A mí me sucedió algo parecido con las luces en mi caso me dio un fallo en una de Cruze y se me enciende las antiniebla y me multaron por eso, aún explicándoles q era fin de semana y está el taller cerrado y que debía bajar a mi ciudad para poder subsanarlo, aún así 200 euros de multa. Sospesando todo terminaré pagando porque aunque en principio quería recurrir creo que pican más los 200 euros que los 100 y luego digamos que si recurres los mismos civiles son los que deben aceptar el recurso o ratificarse en el, y visto lo visto...