Acampada libre en menorca

Estoy organizando un viajecillo por Menorca a pie. He visto que has comentado que es posible la acampada libre en varias playas de Menorca.
¿Cuáles son las mejores? Me refiero a las más tranquilas y vacías. ¿Suele haber problemas por acampar en la playa?

1 Respuesta

Respuesta
A ver la acampada esta prohibida, es decir, se han dado casos de que guardias civiles aparezcan i multen según lo que vean. Pero en contadas ocasiones y se pueden contar con "una mano". Yo y media menorca también han ido multitud de veces a acampar en playas, pero en semana santa y demás y aunque no darían para multas, igual con precaución no es problema, por otro lado, no se si me explico.
El factor de que sea acampar en verano también es decisivo. Las playas se llenan de gente, pero al anochecer, si te has buscado un buen rincón bien escondidito no hay problema. Lo primordial es levantarse pronto y desmontar por la mañana justo recién levantados.
A lo mejor me explico mal... je je realmente no hay problema, ya te digo, si no vas pregonando que vas a quedarte a dormir...
En cuanto a playas, pues no se, a lo mejor te recomiendo las del sud, más que las del norte, al ser estas últimas más áridas y con menos espesor. Además me parece que se lleva un control más grande en el norte. Desde Cala'n turqueta, hasta el pilar (de más difícil acceso) o binigaus.
Te felicito por tu iniciativa de viaje a pie.