Me pueden obligar a tener el seguro con ellos

tengo la hipoteca con caja castilla la mancha y en la escritura viene que tengo que tener elas nominas ,recibos y los seguros de hogar y de vida con ellos pero he leído que puede ser abusivo ya que en otras compañías me salen mas baratas podría hacer algo o estoy obligado a tener las con ellos

Respuesta

Evidentemente que han abusado de su confianza, aunque no es menos cierto que éstas cosas ocurren porque no se han asesorado por un Abogado a la hora de firmar la escritura, aunque ya no tiene remedio.

Si tiene idea de ir con el asunto hasta donde haga falta, que habrá que residenciarlo en la vía judicial -como ha de suponer-, tendrá que requerirles formalmente con el envío de un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo, para que le extiendan un documento privado en el que "dejan sin efecto" la aplicabilidad de dicha cláusula por no haber sido negociada expresamente y ser abusiva. El plazo será de un mes contado a partir del día siguiente al de la recepción del documento. Transcurrido el mismo, tendrá que ponerse en manos de un Abogado con el fin señalado, porque de lo contrario, permanecerá usted amarrado a dicha entidad de por vida.

Ruego cierre y valore