Sirve de prueba un perfil de facebook ante un juez?

Necesito saber si me sirve de prueba aportar un perfil de facebook para demostrar que un persona no esta en paradero desconocido ante un juzgado para la partición de una herencia, esta persona en concreto, según sus tres hermanos, los cuales todos juntos forman una parte de la herencia dicen que esta en paradero desconocido, por lo cual el juzgado le ha nombrado un fiscal, pero yo se a ciencia cierta que no esta desaparecido, pues en pagina de facebook esta activo y tiene conversaciones y fotos de fecha muy reciente, quisiera hacer llegar esta información al juzgado, ¿y mi pregunta es si se puede? ¿Y de ser así como?

2 Respuestas

Respuesta

SÍ, SE PUEDE, deberás imprimir las capturas de pantalla correspondientes y adjuntarlas junto con un escrito. Dáselas a tu abogado (que es quien debería responder a tu pregunta) y él sabrá que hacer.

De todas maneras, no sé para que necesitas presentar pruebas de esto, si el juez le ha nombrado fiscal, tú tira para lante que fiscalía es mucho mejor contrincante (por que fiscalía "pasa" mucho de éstos asuntos) que cualquier coheredero molesto.

gracias por tu respuesta tan rápida, tienes razón debería hacerle la pregunta a mi abogado, pero no esta muy puesto en el asunto, o al menos eso quiero pensar, pues es de justicia gratuita y no debería afectar esta condición, pero no lo sabe.

El aportar esta prueba es porque esta persona en concreto es parte de una de las partes, es decir son cuatro hermanos los herederos de una de las partes, tres de han renunciado y este ultimo no quiere aparecer, con lo cual se evitan los gastos y las deudas que existen en la herencia, quedando

solo uno para ello, y al mismo tiempo pues más que nada es para fastidiar y que esto quede igual pero con menos gente.

en fin es muy largo de contar y pesado para cualquiera.

Su fiscal dijo que el no podía renunciar en su nombre y que nombraran a un perito y ya veríamos, es posible que me equivoque pero parece una estrategia del abogado de la parte contraria, el que si tiene mucha experiencia y se le paga, pienso que nadie le paga a un abogado para renunciar a una herencia, no es necesario, de hecho uno de mis hermanos lo ha hecho también y no necesitó aportar ningún abogado.

La ley tiene muchas directrices jejeje

Muchísimas gracias por tu respuesta, has sido rapido y preciso.

Respuesta

Estimada usuaria,

Le puede pedir al abogado que representa a los herederos que aporte todo tipo de pruebas para demostrar el paradero de esta persona.
Se hace mediante solicitud de oficios al Juzgado y será éste quien determine o no la admisión de los mismos.

En cualquier caso, si desea que le ampliemos la información, puede hacerme llegar las cuestiones que estime oportunas al despacho, le atenderá un abogado de manera totalmente gratuita.

[email protected]
Estaremos encantados de atenderle