Embargo de indiviso

Tengo una entrada "me quieren embargar el indiviso del piso de mi madre teniendo bienes propios", te agradecería si lo lees y me contestas, pienso pedir justicia gratuita el lunes, la carta me llego el jueves, mande el formulario pero he leído que lo tengo que presentar firmado en Zamora, yo vivo en Benavente y hay juzgado, mirare si puedo presentarlo allí, pero tengo miedo de que no me de tiempo para poder negarme.

1 Respuesta

Respuesta

¿El indiviso? No entiendo bien. Creo imaginar que se refiere a la estricta legal que le correspondería en el caso de fallecimiento de su madre, la cual se aplica en el caso de que sea desheredado.

¿Tiene bienes en propiedad? ¿Está totalmente seguro de ello? Porque si alguno de ellos cuenta con una hipoteca o crédito, no computan como suyos, ojo con esto. Es decir, si tiene un coche que está pagando a plazos o una casa con hipoteca, los bienes, hasta que salde las deudas no son suyos, sino de las entidades que le han dado crédito. Imagino que por ese motivo que ha acudido a lo único que es realmente suyo, en el peor de los supuestos: la legítima estricta que le corresponde por ley de un piso sin cargas.

Me facilita poca información, pero creo haber acertado. No obstante, este es un canal para consultas rápidas y si me permite la expresión, totalmente absurdas. En su caso, necesita contratar a un abogado que estudie su caso, toda la documentación y la legislación vigente, además de la jurisprudencia que existe al respecto.

Por normal general, se cita a juicio con tiempo de sobra, así que no tendrá problemas de tiempo para hacer las gestiones que indica.

Un saludo.

gracias de antemano,mi piso lo compre hace 10 años y tengo hipoteca con caja españa ,el mismo banco con el que tenemos el litigio,también el piso de mi pareja y la casa de mis socios tienen hipoteca,el indiviso es como viene en la cedula de notificación ,el piso era de mis padres ,mi padre falleció sin testar y mis dos hermanos ,mi madre y yo nos hicimos herederos.

referente al tiempo el proceso se inicio en marzo del 2012 y ya lo dábamos por concluido a falta de la ejecución ,ahora me salen con esto,yo reconozco la deuda y aceptaba el embargo anterior,pero esto me parce excesivo,la propia empresa tiene maquinaria libre de cargas por valor de 70.000 euros ,nave de 450 m y una finca de 8000 m con regadío,por eso decía que si pueden ir por bienes de terceros teniendo propios.,por eso quiero pedir el abogado de oficio ,pero no se si el proceso lo paralizaran hasta que me lo concedan y pueda negarse

UN SALUDO

Acuda a un abogado que estudie su caso y toda la documentación, pues su caso es complejo y no se puede resolver por internet.