¿El indiviso? No entiendo bien. Creo imaginar que se refiere a la estricta legal que le correspondería en el caso de fallecimiento de su madre, la cual se aplica en el caso de que sea desheredado.
¿Tiene bienes en propiedad? ¿Está totalmente seguro de ello? Porque si alguno de ellos cuenta con una hipoteca o crédito, no computan como suyos, ojo con esto. Es decir, si tiene un coche que está pagando a plazos o una casa con hipoteca, los bienes, hasta que salde las deudas no son suyos, sino de las entidades que le han dado crédito. Imagino que por ese motivo que ha acudido a lo único que es realmente suyo, en el peor de los supuestos: la legítima estricta que le corresponde por ley de un piso sin cargas.
Me facilita poca información, pero creo haber acertado. No obstante, este es un canal para consultas rápidas y si me permite la expresión, totalmente absurdas. En su caso, necesita contratar a un abogado que estudie su caso, toda la documentación y la legislación vigente, además de la jurisprudencia que existe al respecto.
Por normal general, se cita a juicio con tiempo de sobra, así que no tendrá problemas de tiempo para hacer las gestiones que indica.
Un saludo.