No puedo pagar mis deudas con Carrefour, Citibank y Cetelem.

En Noviembre de 2009 me despidieron con despido improcedente y posteriormente estuve trabajando en un Plan de ocupación de mi Ayuntamiento de seis meses de duración (11/2010-05/2011). Desde entonces no he podido encontrar un trabajo pero aún as, í con la prestación por desempleo y posteriormente con el subsidio he pagado religiosamente todas mis deudas hasta hace 3 meses en que tenía que optar entre comer o pagar.

A partir de este mes mis ingresos van a ser de 0 euros o de 400 si aún persiste la ayuda correspondiente. Tampoco dispongo de más bienes que mi viejo coche del año 1999.

He hablado con mis acreedores y explicado la situación pero evidentemente ellos lo único que quieren es cobrar.

Con todos ellos tenía contratado un seguro de pagos protegidos que se pagaba dentro de la propia cuota pero con los años me olvidé de ello (no se hace referencia en el extracto mensual del pago) y ahora que acudo a ellos me indican que el plazo para comunicar la incidencia de desempleo ha expirado y que por lo tanto no asumen el pago.

¿Puedo hacer algo al respecto?

Por otro lado, me gustaría saber si hay alguna forma de detener los intereses que se están generando por no pagar (declarándome insolvente o algo).

También quisiera saber si en el caso de que llegasen a embargo podrían embargarme mi coche que como ya le he indicado tiene 13 años.

1 respuesta

Respuesta

Si puede hacer algo en relación al seguro de pago protegido, no puedo responderle, en tanto habría que estudiar el clausulado del contrato.

En cuanto a lo de detener los intereses, me temo que no es posible.

Y sí le pueden embargar el coche, porque usted responde de sus deudas, con todos sus bienes, presentes y futuros.

En cuanto al tema de mi coche no me he explicado bien puesto que ya sé que respondo con todos mis bienes, lo que quería decir es si lo embargarían a pesar de lo antiguo que es dado su escaso valor. De todas formas entiendo que sí.

Muchas gracias por su rápida respuesta.