¿Se considera alzamiento de bienes?.

Tengo dos viviendas una de las cuales no puedo pagar, las dos pertenecen al mismo banco. El banco ni negocia ni acepta la dación en pago, aún así yo sigo intentándolo. El banco (Bankia), me ha aconsejado vender una vivienda para poder pagar la deuda de la otra, pero tal y como está el mercado es difícil venderla y más por la cantidad que necesito.
Mi pregunta es la siguiente :¿Si vendo una de las viviendas y aún así no consigo pagar la deuda de la otra podrían acusarme de alzamiento de bienes?. Aclaro que el director de la sucursal bancaria me dijo que aun estando al día de la hipoteca de una de ellas, seguramente me embargarían las dos porque tiene clarísimo que se la van a adjudicar en la subasta por la mitad de lo que vale.
Para finalizar, no sé si seria conveniente que el consejo de vender la casa me lo dieran por escrito, porque, según ellos, no negocian porque tengo dos casas, pero igual si consigo vender una me acusan de alzamiento de bienes. Se me olvidó decirle que hace un año que estoy desempleada y cobro 756€.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que para realizar la venta en banco ha de firma, pues hay que levantar la carga hipotecaria... y por lo tanto, el banco tiene conocimiento y ha de autorizar la operación... no habría alzamiento de bienes...
El director le ha indicado correctamente, que si le ejecutan una de las viviendas, la otra la cargaran con una anotación de embargo por el importe de la deuda restante... con lo que tendrá que pagar para levantar ese embargo... normalmente si esta pagando ese crédito hipotecario sin demora, no le ejecutaran esa vivienda, pero tendrá que pagar la duda, para poder disponer de la vivienda...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.