¿Comprar casa sin escritura?

Quería comprar una vivienda procedente de un embargo y la inmobiliaria que se encarga de venderla me ha dicho que la escritura no está disponible por problemas judiciales derivados del embargo, pero que en el periodo máximo de un año estará resuelto. Ellos me proponen realizar un contrato de compra venta de la vivienda en el cual yo les abone el 30% del valor total y cuando se solucione el problema de la escritura abonaría el resto y pasaría a ser de mi propiedad. ¿Es legal vender una vivienda si escritura? ¿Es normal esta operación con pisos embargados?

1 Respuesta

Respuesta

Si es legal vender una casa sin escrituras y no, no es normal con pisos embargados. Pida la nota simple del Registro de la Propiedad y estúdiela a fondo.
Quedo a su disposición. Un cordial saludo,