¿Es posible recurrir altura para el CNP?

Buenas tardes:

Mi pregunta es si es posible recurrir la altura mínima que piden para entrar en las oposiciones para el CNP o GC ya que entiendo que es anticonstitucional,no se si se habrá interpuesto alguna para el tribunal supremo y si han llegado a ganarse pero es algo que me preocupa ya que es mi vocación y lo que quiero ser ¿Podría ayudarme?¿Que pasos tendría que seguir?

Reciba un cordial saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En principio las pruebas las puedes hacer igualmente, pues este apartado se comprueba a la fecha de las pruebas físicas. Al obtener la resolución que no te dé por aprobadas las oposiciones por ese concreto apartado, debes presentar un recurso en la propia vía administrativa, imagino que al CGP o al Ministerio. Agotada la vía administrativa (con resolución expresa o sin ella por silencio administrativo) tendrías que interponer un recurso contencioso-administrativo (es decir, acudir a la vía judicial, con asistencia letrada).

En todo caso debo aclarar que el límite de altura no se ha considerado inconstitucional hasta el momento. Se ha eliminado eso sí el requisito de la edad máxima pero no por motivos de inconstitucionalidad, sino por una anulación de un acuerdo del Consejo de Ministros por el Tribunal Supremo.

En fin, sólo puedo recomendarte que eches un vistazo en la red, pues creo que existen plataformas de apoyo a casos como el tuyo.