Enas hace 4 añosDelito entrar facebook de otra persona

Hace 4 años le abrí a una amiga de mexico, yo español, una cuenta de messenger y otra de facebook a petición de ella porque ella no sabia hacerlo.

Hace unos días caí en que tenia como pregunta secreta de su messenger y facebook la misma que tengo yo y entre a cambiarla para que no coincidiera, me pidieron cambio de contraseña y después de cambiar la pregunta clave no supe pomner la contraseña que tenia anteriormente ni en facebook ni messenger, le puse una pregunta de seguridad muy fácil para ella para que pueda restablecer su contraseña pero pienso que no debí entrar, aunque el correos suyo y facebook lo creara yo en su momento. Estoy algo asustado por si denuncia y tengo cárcel, yo no leí correos ni hice nada extraño de mandar archivos ni nada. Mi única metedura d para fue cambiar la contraseña para poder cambar la pregunta secreta porque no quería que coincidiera con la mía. Nunca me he metido jamas en ningún problema judicial. ¿Si denuncia me puede pasar algo? ¿Voy a la policía?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, es un delito, penado con hasta 6 meses de prisión. Obviamente, no entrará a la cárcel, pero tendrá antecedentes penales de por vida, los cuales le cerrarán las puertas para trabajar en la administración pública, y en cualquier empresa seria.

Su única opción es cruzar los dedos para que esa persona no le denuncie, porque no es creíble que tras ¡4 años!, entre a su cuenta para evitar que coincida una pregunta de seguridad, pues ésta sólo sirve para restablecer la contraseña de acceso en caso de olvido.

Ud. Intentó entrar al Facebook de su ex pareja, y al ver que había cambiado la contraseña, vulneró su intimidad, modificó la contraseña general, y la restableció, aprovechándose de que conocía su pregunta de restablecimiento. ¿No le pudo enviar un email? Los Seguros y el Derecho son mi profesión, pero la informática es mi pasión, y le aseguro que sé más que el 90% de la población.

Como le digo, cruce los dedos, porque en un juicio, tiene las de perder, por lo incoherente de sus justificaciones.

y esta chica en mexico y yo en españa por una tonteria se moveria la justicia?pues yo no abri correos ni movi achivos ni me hice pasar por ella

Pues si dios quiere, no pasará nada. Pero le puede denunciar... y como sabe, ahora las cosas están muy serias con todo lo relativo a la privacidad en internet.

Un error lo puede cometer cualquiera, pero tenga cuidado e intente no volver a tentar a la suerte.